Culiacán, Sin.- “Yo soy secretario de gobernación, no soy papá de nadie, que cada quien tome sus decisiones”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante los actos anticipados de campaña que se realizan a su favor en Sinaloa con la frase: “Que siga López, estamos agusto”.
Previo a su ingreso al Congreso del Estado de Sinaloa este viernes el funcionario federal fue cuestionado sobre el presunto apoyo que le otorga el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien dice abiertamente que es “su gallo” como candidato presidencial en el proceso del 2024.
“Yo agradezco a todos los ciudadanos, políticos, a todos los que de alguna manera me han expresado simpatía para mi persona, nada más que falta el 2023 y el 2024 , no son tiempos electorales, ahorita nosotros nos enfocamos en acompañar al presidente”, aseguró.
Respecto a si hará algún llamado a Cuén Ojeda para que detenga su apoyo reiteró que agradece todas las muestras pero que aún no son tiempos para este tipo de actos.
Aseguró que desde hace tiempo no saluda al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, uno de sus últimos encuentros se dieron en Palacio Nacional y el más cercano en un restaurante.
López Hernández al enterarse por el gobernador que Cuén Ojeda estaría presente en el evento del poder legislativo y del Palacio de Gobierno expresó que lo saludará con el afecto de siempre.
Al ser cuestionado sobre las críticas que desata su visita a la entidad al señalar que tiene objetivos de promoción rumbo a la candidatura presidencial en el 2024 por Morena se limitó a responder que “Santo que no es visto no es adorado”.