Los Mochis, Sin.- Los accidentes viales han presentado un repunte del 15 por ciento en el municipio de Ahome a causa del incremento en la movilidad propia de esta recta final del año y la actividad generada por el Buen Fin, indicó Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Vialidad precisó que, no obstante, ningún incidente hasta el momento ha sido de consideración y solo se presentan daños materiales, e incluso el porcentaje de aumento se mantiene por debajo de lo esperado.
Informó que la mayoría de accidentes son propiciados por el uso del celular y la falta de precaución en el caso de los automovilistas, y el comportamiento imprudente en el caso de los motociclistas.
“La falta de precaución y el uso del celular son las principales causas de los accidentes, y los motociclistas pues que no van respetando su carril de circulación, van zigzagueando entre los vehículos, se ponen en el punto ciego del conductor, y son las causas que estamos pasando”.
Respecto a los operativos alcoholímetro, el director de Tránsito puntualizó que la cantidad de detenidos se ha mantenido dentro del promedio, siendo 14 en el último fin de semana.
Alfredo Gutiérrez recomendó a la ciudadanía que se abstengan de navegar en redes sociales o mensajear al momento de manejar, así como respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol.
Cabe señalar que los elementos de Vialidad han desplegado un operativo para reforzar la vigilancia principalmente en el primer cuadro de la ciudad y los principales bulevares, a fin de cuidar el orden ante el marcado aumento de tráfico.