Los Mochis, Sin.- A partir de este lunes 05 de enero, la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Ahome reabrió las oficinas administrativas para recibir denuncias de trabajadores que no hayan recibido el pago de su aguinaldo o bien, que tengan dudas sobre la cantidad que recibieron.
Aarón Armenta, director de Trabajo y Previsión Social, informó que tras el periodo vacacional apenas comienzan a registrarse la llegada de ciudadanos con inconformidades, por lo que se espera que a partir de este lunes y los próximos días se registren denuncias de empresas y patrones.
«Estamos a la espera, como hoy fue el día que regresamos de vacaciones, probablemente en el transcurso del día las personas que pudieron haber ido al centro de conciliación laboral, nos las estén retornando para acá con nosotros, estamos esperando, solamente hemos recibido a una persona’’.
Para aquellas personas que no recibieron su aguinaldo de acuerdo a la ley, el director de trabajo comentó que el proceso para presentar el reporte es sencillo, únicamente deben acudir a las oficinas ubicadas al interior de la unidad administrativa de Palacio Municipal, recordando que el aguinaldo debe corresponder a los 15 días de salario diario y cualquier falta a este derecho por ley debe ser motivo de inspección y revisión.
‘’Solamente es venir, la persona sabe cuál es su salario, tiene que haber recibido al menos 15 días de salario diario, si no fue así o tiene alguna duda, es venir únicamente, nosotros aquí hacemos el cálculo y vemos si fue correcto lo que se les cubrió o no se pagó absolutamente y hacemos la licitación correspondiente’’.
Dentro del tema, el director comentó que los reportes más frecuentes por falta de pago de aguinaldo provienen de trabajadores de venta de bienes y servicios como los locatarios del Centro.
Finalmente, exhortó a los trabajadores a que acudan a realizar su reporte, recordando que la atención es completamente gratuita y anónima.











