Culiacán, Sin.- Con el objetivo de incluir a la mayor cantidad de ciudadanos posible en la lista nominal rumbo a los comicios del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral ha anunciado una extensión de horarios de atención en sus módulos fijos de todo el estado.
El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que aunque desde septiembre se dio a conocer que la fecha límite era el 22 de enero para hacer trámites como obtener la credencial por primera vez en el caso de los jóvenes que cumplen 18 años antes del día de la elección, o bien, cambios de domicilio, corrección de datos o reposición de credenciales.
Sin embargo, muchas personas se confiaron y dejaron esto para los últimos días, por lo que actualmente el INE está atendiendo hasta a 6 mil personas diarias en todo el estado.
Ruelas Miranda puntualizó que las oficinas estarán abiertas durante todo el fin de semana, incluyendo el día domingo en los horarios habituales (de 8:00 AM a 8:00 PM).
El día lunes 22 de enero, que es la fecha límite para inscribirse en la lista nominal, las juntas locales en cada distrito estarán abiertas hasta la media noche.
«Con el fin de garantizar el servicio a todas las personas que así lo soliciten, el día 22 de enero nuestros módulos prestarán servicio en un horario continuo desde la hora de inicio hasta el último minuto del día, para en su caso atender a todas las personas que se encuentren en fila a la hora de cierre del módulo».
En caso de que aún en ese lapso de tiempo no se alcance a atender a todos las personas, el vocal ejecutivo indicó que se les entregarán fichas a los faltantes y se les realizará el trámite al día siguiente.