Los Mochis, Sin.– El titular de los Programas Preventivos en el norte de Sinaloa, Ramsés Cázáres Gámez, advirtió a la población en general, padres de familia y estudiantes en particular sobre el reto llamado “The Chill”, tranquilízate o relájate ya traducido al español, que se ha popularizado entre los muchachos y que ha dejado algunas leves lesiones o daños menores entre quienes son sorprendidos o participan de él.
Sin embargo, dijo que no hay un dato alarmante, pero sí hay casos detectados donde las bromas han pasado de tono que han dejado golpes, moretones, nada grave.
Sí tenemos, toda la vida ha existido, pero de otras formas, le llamaban de otras maneras, como el palo que se metía entre las piernas y levantaban al individuo, el llamado calzón chino.
Ahora es el famoso “The Chill”, donde a la víctima le dicen no pasa nada, relájate.
El titular de los Programas Preventivos pidió a la población en general estar alertas ante esta nueva circunstancia de retos, y otros que se han popularizado en redes sociales, y que no son nada inocentes pues dejan golpeados, moreteados, en el peor de los casos lesionados.
“Hacemos el llamado a las instituciones educativas, que se pongan abusados con el tema y que no siga ocurriendo”, dijo.
Los dos casos detectados estos días en el municipio son en primaria y es violencia física, no ha pasado a mayores, pero puede seguir subiendo de tono.