Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre el caso de El Mayo, Caro y Viceroy, que libraron la pena de muerte en Estados Unidos, y dijo que el gobierno de México está contra la pena de muerte en nuestro país.
Todos los tratados de extradición establecen reciprocidad, que no puede haber pena de muerte, en el caso de otras formas de deportación y demás, lo que busca México es que haya esta reciprocidad con nuestras leyes, no tiene nada que ver con el personaje, con la persona o con el delincuente.
No participamos en estas decisiones, es una decisión del gobierno de Estados Unidos.
Sobre la posibilidad de un acuerdo con estos tres capos, dijo que no se tiene ninguna información que lleve a un tipo de acuerdo, “no tenemos ninguna información, son decisiones del gobierno de Estados Unidos”.
Sheinbaum Pardo dijo también que “no sabemos qué acuerdos tengan con esta persona, ninguno de los que estamos aquí sabemos qué acuerdos hay… no sabemos que lo vayan a liberar, por ejemplo, no lo sabemos”.
Hay acuerdos de extradición, y todo lo que tenga que ver con un beneficio para nuestro pueblo, vamos a actuar siempre, sentenció la Presidenta Sheinbaum Pardo.


