«No tenemos ni para comer»; trabajadores despedidos de la sindicatura de Tamazula, Guasave, exigen pago de liquidación

Guasave, Sin.- A más de tres meses de haber sido despedidos de la sindicatura de Tamazula, en el municipio de Guasave, exempleados exigen el pago de su finiquito, que hasta el momento no les ha sido entregado.

Los afectados denuncian que pese a haber sido notificados de su separación del cargo desde el pasado 1 de abril de este año, las autoridades únicamente les han dado largas y promesas incumplidas.

Alfredo Ortiz Valle, quien durante seis años trabajó como jardinero en el parque ubicado en la curva de entrada a la sindicatura, lamentó la situación de abandono económico en la que se encuentra junto con otros compañeros despedidos, destacando que al no contar con otros ingresos, se le ha dificultado hasta para conseguir alimentos.

«Venimos de la sindicatura de Tamazula, nosotros queremos que nos paguen lo que nos corresponde después de seis años, porque desgraciadamente no hay trabajo, no tenemos que comer, la verdad, no tenemos, yo no tengo, yo ya no hayo que hacer, y pues por eso venimos a que nos den el finiquito», expresó.

Por su parte, Bertha Alicia Luque Ayoqui, quien laboraba como encargada de limpieza en el dispensario médico desde hace cuatro años, explicó que desde el 25 de abril existe una supuesta orden de pago en la Tesorería Municipal, sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta.

Dio a conocer que son en total trece trabajadores en la misma situación, cuestionando que los despidieron sin tener dinero para liquidarlos, al mismo tiempo que señaló que tampoco les quieren cumplir con lo que corresponde la ley.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar