Los Mochis, Sin.- Con el fin de los festejos navideños, la ciudadanía ha comenzado a retirar y desechar los árboles de navidad naturales, por lo que el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos activaron un centro de acopio para evitar que terminen en drenes, canales, bulevares o lotes baldíos y de esta manera evitar posibles incendios.
Iván Gálvez, titular de Servicios Públicos, detalló que este único centro de acopio se instaló a partir de este miércoles en los patios del Parque Sinaloa, por la entrada de avenida Obregón donde la ciudadanía podrá acudir y dejar su pino natural en el remoque para posteriormente donarlo al Parque Sinaloa y convertirlo en composta o triturarlo para depositarlo en rellenos sanitarios.
‘’En el Parque Sinaloa se va a poner un remolque para que la gente que guste pueda pasar ahí a dejar su árbol navideño y no lo tire en un dren, en un boulevard o en un lote baldío, ahí nosotros le vamos a dar su destino final, ya sea el Parque Sinaloa para hacer composta o lo vamos a triturar y llevarlo al relleno sanitario’’.
Este centro de acopio estará disponible durante esta semana y la próxima, por lo que la población está a tiempo de ir desmontando sus pinitos y llevarlos a este punto, aclarando que es para pinos naturales únicamente.
«Vamos a estar esta semana y la próxima semana, vamos a tener un remolque, va a haber un anuncio para que dejen su arbolito navideño, puro pino natural’’.
Finalmente, las autoridades municipales hacen el llamado a la ciudadanía para que colaboren con esta campaña, ya que el abandono de estos árboles secos en la vía pública puede representar riesgos de incendios, además de afectar la imagen urbana y el medio ambiente.








