Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de fomentar el reciclaje y evitar tiraderos clandestinos, el Ayuntamiento de Ahome convoca a todas las familias que en esta navidad decoraron su casa con un pino natural, a depositarlo en los centros de acopio que se han habilitado en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis.
Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, precisó que el primer punto habilitado es el del estacionamiento del Parque Sinaloa por la calle Álvaro Obregón, donde ya se encuentran instalados unos remolques donde la gente puede depositar su pino.
Se busca además habilitar otro centro de acopio por el bulevar Centenario cerca del ejido 20 de Noviembre, y uno más por la salida norte de la ciudad.
El funcionario puntualizó que cuando se trata de este tipo de árboles, es pertinente extremar precauciones y cuidar muy bien que el centro de acopio se encuentre en un baldío debido a que son muy flamables.
Indicó que todos los pinos serán triturados y utilizados como composta.
“Son árboles muy flamables, no se pueden tirar en cualquier parte. Ahorita por lo pronto ya está este (estacionamiento del Parque Sinaloa por la Obregón), queremos poner otro acá por el Centenario, estamos checando la altura rumbo al 20 y queremos poner otro rumbo acá a la salida del trébol, andamos checando un lugar donde no exista peligro”.
La campaña inició el pasado 13 de enero y será permanente hasta que la ciudadanía deje de llevar pinos. Se recibirán entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.