Culiacán, Sin.- Rubio Valdez señaló que ella como ex diputada es testigo de que muchos legisladores desquitan este beneficio que se otorga al fin de año al realizar leyes y reformas a favor de la población, aunque otro número importante de legisladores definitivamente no desquitan el sueldo.
Aseguró que no solamente en su legislatura sino en la presente y en otras han existido buenos, malos y regulares diputados en relación al compromiso que establecen con la ciudadanía.
Respecto a la posibilidad de reformar la ley para reducir el monto que perciben los legisladores de aguinaldo, respondió que estaría de acuerdo siempre y cuando este recurso se utilice en beneficio de los sinaloenses y que no quede en manos del gobierno estatal.
Detalló que los legisladores perciben más de 100 mil pesos de dieta mensual, casi 20 mil pesos por concepto de gestoría social, mientras que un coordinador de grupo parlamentario y presidente de Mesa Directiva percibe otros 30 mil pesos.
En caso de que algún diputado tenga voz en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y no tenga representación en un grupo parlamentario recibe de gratificación otros 15 mil pesos al mes, explicó.