Los Mochis, Sin.- Con la intención de evitar accidentes por pirotecnia tanto en adultos como menores de edad, la directora del hospital general de Los Mochis Luisa Reyna Armenta hace un exhorto a la sociedad a que eviten comprar o utilizar los cuetes durante estas fiestas.
La doctora dijo que con esto se pretende disminuir los accidentes, desde lo más mínimo hasta los más grave.
Ante esto la directora dijo que las consecuencias de sufrir un accidente son graves, ya que se pueden perder extremidades del cuerpo e incluso quedar ciego, debido a que el ojo es uno de los primeros que sufren los daños.
“Aparte viene el tema de la pirotecnia, yo creo que es un tema que tenemos que traer presente y hay que restringirlo totalmente porque solo nos deja consecuencias en la salud de los pacientes”.
En este sentido la doctora hace un llamado a la sociedad en general a que conduzcan con precaución y eviten tener accidentes, esto debido al alto tráfico que se vive actualmente en la ciudad de Los Mochis.
Ahí mismo también a los motociclistas y ciclistas a que respeten, ya que las lesiones que presentan en ellos, siempre suelen ser mayores.
“El llamado es a tener cautela al manejar, los automovilistas, los motociclistas, los ciclistas, que son los que más nos pega a las instituciones de salud”.