Los Mochis, Sin.- El gerente administrativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, José Luis Rubio, hace un exhorto a la ciudadanía ahomense a evitar el uso de la pirotecnia durante estas fechas decembrinas.
A pesar de que se siga invitando a evitar el uso de estos artefactos explosivos, la sociedad hace caso omiso y con ello vienen las graves consecuencias.
Es por lo que pide a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y no les permitan adquirir ningún tipo de cuetes, ya que un mal manejo de estos pueden ocasionar accidentes dejando graves secuelas de por vida.
“El exhorto es a los familiares y a los padres de familia a que cuiden a los niños; el uso de la pirotecnia es muy delicado, todos sabemos que cuando llega a ocurrir un accidente, son accidentes que llegan a dejarles secuelas de por vida”.
José Luis Rubio dijo que hasta estos momentos van tres atenciones en Cruz Roja: dos mejores y un adulto, por lo que dijo que un accidente de este tipo puede costar la amputación de una extremidad.
“Llevamos tres pacientes atendidos en nuestra sala de urgencias y pues ahí hay personas que se van a lamentar por un buen rato, ¿consecuencias por utilizar la pirotecnia? Así es, pues hay amputaciones”.