Guasave, Sin.- La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que alcaldes y legisladores no buscaran privilegios para la clase política, puesto que la ciudadanía es el compromiso.
Subrayó que no se debe apostar por otorgar protección especial a alcaldes o funcionarios públicos, ni mucho menos normalizar que estos cargos públicos vayan necesariamente acompañados de escoltas o seguridad privada, enfatizando que la importancia de mantener una relación directa y transparente con la sociedad.
«Yo espero que no sea el caso, no debemos apostar a eso ni tampoco a que quienes somos integrantes de algún poder tengamos necesariamente que andar con seguridad, ustedes vieron cómo llegué yo aquí, en realidad, no, no vamos a buscar privilegios para la clase política. Yo creo que la ciudadanía, sobre todo, la ciudadanía nos compromete, y lo que vamos a buscar es que baje esta incidencia y que podamos recuperar la seguridad en Sinaloa», puntualizó.
Guerra Ochoa añadió, que el ejercicio de un cargo público debe estar orientado al servicio y no a la búsqueda de privilegios, destacado que deben bocarse más que nada al tema de que se reduzca la inseguridad en el Estado.