Culiacán, Sin.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, exigió al diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, que se retracte y ofrezca una disculpa pública por los señalamientos realizados en contra de legisladores de oposición, a quienes acusó de recibir dinero a cambio de su voto.
Barajas Cortés calificó las expresiones del legislador morenista como irresponsables, ofensivas y carentes de sustento, al asegurar que no tiene calidad moral para realizar ese tipo de acusaciones desde la tribuna del Congreso del Estado. Señaló que los diputados de oposición merecen una disculpa pública y reiteró que están en su derecho de actuar por las vías legales si no hay una rectificación.
“Las cosas se deben tomar de quien vienen. Ese diputado no tiene calidad para hacer este tipo de comentarios. Le exigimos que se retracte y pida una disculpa pública; de lo contrario, vamos a proceder legalmente”, expresó la dirigente panista.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, Serapio Vargas Ramírez afirmó que la oposición “no tiene dignidad” y que “es tan pobre que si le dan una feria votan a favor”, declaraciones que generaron molestia entre legisladores del PAN.
La diputada panista Roxana Rubio manifestó que los comentarios del legislador de Morena reflejan, dijo, “la peor cara” de su partido, al tiempo que cuestionó la autoridad moral de Vargas Ramírez para hablar de honestidad. Afirmó que su postura en contra de ciertos proyectos, como el crédito por más de 2 mil 200 millones de pesos al estado, ha generado incluso rechazo dentro él, pero finalmente votó a favor .
Por su parte, el diputado Jorge González señaló que este tipo de expresiones buscan desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país. Consideró que los legisladores de Morena deberían enfocarse en atender temas prioritarios como la seguridad, la educación y la salud, en lugar de descalificar a la oposición con acusaciones sin fundamento.
Los legisladores del PAN coincidieron en que los señalamientos de Serapio Vargas dañan el debate democrático y advirtieron que no permitirán que se normalicen acusaciones que pongan en duda la integridad y el trabajo legislativo de la oposición en Sinaloa.








