Los Mochis, Sin.- La exalcaldesa de El Fuerte y aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa, Nubia Ramos Carbajal, consideró que el nombramiento de Ramiro Hernández como delegado con funciones de presidente viene a dar “un poco de esperanza” a quienes aspiran a ostentar este cargo mediante un proceso democrático, como es su propio caso.
No obstante, la también ex diputada local opinó que esto no se puede catalogar como una “batalla ganada” pues, aunque de momento se evitó la imposición, tampoco se ha conseguido la tan anhelada consulta a las bases.
Espetó que al Comité Ejecutivo Nacional del PRI le ha faltado “madurez y oficio político” para reestructurar al partido rumbo a los comicios del 2024.
“Yo no lo veo como una batalla ganada, creo que las condiciones en las que se ha dado este proceso de renovación en el partido ha sido complicado porque creo que no se ha actuado con mucha madurez política de parte del CEN, creo que no ha habido mucho oficio político, pero aquí nos están mandando una buena señal, de todos los escenarios creo que es el más idóneo en este instante, nombrar un delegado con funciones de presidente nos viene a dar un poco de esperanza”.
Finalmente, Nubia Ramos dijo que su expectativa es que no pase mucho tiempo para que se defina al dirigente definitivo, al tiempo que refrendó su aspiración a ostentar dicho cargo.



