Los Mochis, Sin.- Como “majadero” calificó Gerardo Fernández Noroña el gasto que han venido realizando las “corcholatas” de Morena en las últimas semanas, pues dijo que esto atenta contra los preceptos de la “cuarta transformación” e incluso se está “hipotecando el movimiento”.
En conferencia de prensa desde Los Mochis, el diputado federal con licencia y aspirante a la candidatura presidencial por el PT consideró que sus contrincantes en el proceso interno deben ser transparentes y explicar de dónde están sacando los recursos para contar con eventos tan masivos y contratar tantos espectaculares por todo el país.
Se dijo también en contra del “acarreo” y aseguró que él no lo practica pues prefiere que la gente acuda por voluntad propia a sus eventos.
Sin embargo, consideró que este gasto, lejos de beneficiar a los aspirantes de Morena, les pasará a afectar ya que son prácticas que la gente reprueba.
“Hay quien trae más recursos económicos, no se de qué origen… pues aquí en la Gabriel Leyva, en seis calles, cuatro espectaculares de Adán Augusto, eso es incorrecto, debe decirse cuánto se gastó en eso y cuál es el origen porque podría estarse hipotecando el movimiento”.
Fernández Noroña criticó de paso al Instituto Nacional Electoral por sus deficiencias como árbitro en los procesos internos tanto del oficialismo como del frente opositor.
“El INE ya dijo que se los va a chingar después, que es también muy incorrecto del INE. El INE debería actuar en consecuencia en el momento. Primero acepta el proceso y luego lo restringe, quería que fuera a puerta cerrada y que le hablemos a las paredes, y ahora amenaza con que, quien pueda ganar, lo pueden sancionar”
Como parte de su recorrido en busca de ser el coordinador nacional de defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña cerró en Los Mochis una gira por el estado de Sinaloa que incluyó también las ciudades de Mazatlán y Culiacán.