«Nos estamos comiendo el camión»; urge revisión de la tarifa a transporte urbano: FAES

Guasave, Sin.- Joel Arturo Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa (FAES), reconoció que la falta de actualización a la tarifa del transporte urbano ha afectado seriamente la calidad del servicio, debido a la creciente presión económica que enfrentan los transportistas.

Desde hace tres años, la tarifa del transporte público en Sinaloa no ha sido revisada ni ajustada, situación que ha derivado, en una descapitalización “extraordinaria” del sector. A esto se suma el encarecimiento generalizado de los insumos necesarios para operar las unidades, como refacciones, combustibles y mano de obra.

«Ha pegado en la calidad del servicio, porque con nosotros sucede algo que no sucede en muchas actividades, a nosotros se nos refleja mucho el tema económico en nuestras unidades, porque cuando no hay el producto suficiente de dinero, entonces el camión no le damos el mantenimiento suficiente tampoco, entonces, como dicen, nos estamos comiendo el camión,  poquito a poquito», indicó.

El dirigente del FAES enfatizó que los transportistas no buscan afectar al usuario, sino encontrar un punto de equilibrio que permita sostener el servicio sin comprometer la seguridad ni la operación.

En cuanto a una propuesta concreta de incremento, el líder transportista señaló que aún no hay una cifra definida, pues debe consensuarse en mesa con las autoridades para evitar propuestas unilaterales o impopulares.

Ante esto se dijo confiado de que en lo próximo podrán reunirse con el Gobernador Rubén Rocha, a fin de analizar el tema.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar