Guasave, Sin.- El Huracán “Kay” y la luna llena se conjuntaron para afectar las marejadas en la costa de Sinaloa, específicamente, en Boca del Río y playa Las Glorias, así lo señaló Paul Leyva, habitante de esa zona y restaurantero del balneario al igual que su familia.
Lamentó que la lluvia y fuertes vientos de la tarde de este miércoles afectaron restaurantes, provocando inundaciones y fuertes marejadas, mismas que no veían desde hace 19 años.
Acusó que las autoridades municipales no se han hecho presentes pese al riesgo que representaba la presencia de “Kay” en el océano Pacífico; agregó que ante la imposibilidad de hacer algo por sus negocios, solo echaron la bendición y se fueron a sus hogares a resguardarse.