Guasave, Sin.- Desde que retomó el STASHAG su liderazgo como mayoría en el Ayuntamiento de Guasave, uno de los temas que pusieron sobre la mesa al negociar el contrato colectivo de trabajo es el de la asignación de nuevas plazas y que a decir de María José García Flores, líder sindical de dicho gremio explicó que la solicitud la hicieron para 60 plazas sin embargo, el gobierno municipal autorizó 20.
Recalcó que desde el 2018 no obtenían plazas nuevas por lo que al final se las debían o era un tema pendiente y no entiende porque satanizan tanto si al final se le hizo justicia al STASHAG.
«Tratamos de varias áreas, hay de servicios públicos, de obras públicas, operador de motoconformadora que tienen como 18 años ya que nunca se les había volteado a ver y siento que se les está dando justicia, si bien es cierto, es el caso de Azalia, el caso también de Heydi que entraron en esta administración y digo yo porqué satanizan tanto que sean de esta administración son trabajadores también, son 5 que se dieron de esta administración, son 15 que tienen más de 10 años trabajando en el Ayuntamiento».
Cabe señalar que en las próximas horas habrá una reunión entre la líder sindical y el propio alcalde del Ayuntamiento, el Dr. Martín Ahumada Quintero para tratar el tema en específico de un trabajador que fue atropellado por policías municipales hace años y que aunque sigue trabajando en el Ayuntamiento en el área de Ecología, no entró dentro de este paquete de sindicalizados.