Guasave, Sin.- «Nos tienen en la vil desgracia, desde hace 14 meses que entregamos el maíz y nos tienen con lo mismo», criticó productor agrícola que acudió a la manifestación de la toma de la bodega Columbia.
Álvaro Anaya, uno de los productores afectados, dijo que es importante que ya se resuelva la situación y aseguró que todo lo que quieren es que les paguen para poder liquidar las múltiples deudas, aunque aseguró que el pago no les alcanzará ni para liquidar la mitad de lo que debe.
«Nos tienen en la vil desgracia hace 14 meses qué entregamos el maíz y nos tienen con lo mismo, que Segalmex, que ALMER, que la bodega y que el sello y al final de cuentas ni una ni otra», señaló.
Lamentó que luego de las llamadas telefónicas con representantes de Columbia y Almer no hay fechas para las liquidaciones ni compromisos de pago, pues incluso se habló de un tiempo de espera adicional de hasta tres meses en tanto se define cual es el volumen total de merma y cuánta es la producción total que se podría regresar a los productores agrícolas.
Destacó que en su caso ya no tiene ni para la gasolina ya que viene desde la zona serrana de Sinaloa municipio y ha estado acudiendo de manera diaria para ver si encuentra buenas noticias.