Ciudad de México.- El domingo nos vemos en el Zócalo, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ofreció que mañana 1 de octubre hará un adelanto de lo que presentará.
Se presentarán las reformas constitucionales fundamentales que revierten en una parte importante las del neoliberalismo, y que avanzan en la democracia en el país; la reforma al Poder Judicial, han querido minimizarla, ensuciarla, pero lo cierto es que ya no deciden unos cuántos quienes son los jueces y las juezas, ya lo decide el pueblo de México.
La reversión de una buena parte de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, el rescate de Pemex, de CFE, la recuperación como empresas públicas con visión de largo plazo; el reconocimiento de las mujeres en la Constitución con derechos plenos, entre otras reformas constitucionales.
Reducción del 32 por ciento en los homicidios dolosos con una estrategia integral; más escuela, más educación, más educación, la reforma integral de la Educación Media Superior con el bachillerato nacional, y la construcción de nuevas preparatorias en el país; secundarias que en el turno vespertino se reconvierten para ser nuevas preparatorias.
La Universidad Nacional “Rosario Castellanos” con 77 mil estudiantes, con seis campus que se abren este año, el primero en Comitán, Chiapas, en honor a Rosario Castellanos. El impulso al IMSS Bienestar, las Rutas de la Salud; los tres nuevos programas del Bienestar, mujeres 60-64; todos los estudiantes tienen beca, y el inicio de las obras del sexenio, los trenes del norte, el Maya de Carga, su ampliación a puerto Nuevo Progreso.
El programa integral de tecnificación de agua.
Y mantenemos nuestros principios, nuestras causas, y sobre todo la dignificación del pueblo de México.