Mocorito, Sin.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, aseguró que, en ningún momento han quebrantado la ley con las sesiones de cabildo, tal y como lo dijeron los regidores, ya que por lo menos han realizado dos sesiones por mes.
Elizalde Ruelas, afirmó que, han cumplido con la cuota de por lo menos dos sesiones de cabildo al mes en este 2023, en su mayoría con sesiones extraordinarias y solemnes, por lo que no existe ninguna irregularidad.
La alcaldesa de Mocorito, invitó a los regidores a informase bien antes de hacer comentarios o acusaciones que no tienen validez, ya que el reglamente interior del ayuntamiento de Mocorito es muy claro y no especifica de qué carácter tienen que ser las dos sesiones por mes, por lo que “si ellos piden que se cumpla la ley, primero deben conocerla”.
Agregó que, hay muchas comisiones que no tienen actividad por parte de los regidores, por lo que pidió que cumplan con la ley para sesionar con los comisiones para que cumplan con sus responsabilidades.