Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que por maniobras de Notarios Públicos a favor de la delincuencia organizada muchos ejidatarios fueron despojados de sus bienes, y por eso el jueves se informara sobre ello en el segmento Cero Impunidad.
El presidente López Obrador dijo que se daba mucho este problema en gobiernos anteriores, y ahora ya hay denuncias de parte de quienes fueron afectados para que se les devuelvan los bienes despojados de esa manera.
El presidente respondió así a un cuestionamiento en La Mañanera donde se le cuestionó sobre ese punto. En los lugares a donde está llegando el Ejército y la Guardia Nacional a recuperar poblados se restablecen propiedades, predios, casas, ranchos a los pobladores.
La gente está pidiendo mesas especiales para presentar casos que se han presentado, porque han ocurrido eventos donde secuestran a los propietarios, los hacen que firmen, los despojan de sus propiedades, y después se dan el lujo de venderlos.
“Vamos a pedirle a Ricardo Mejía que nos informe, eso era una práctica, pues, bastante usada por la delincuencia en gobiernos anteriores, había incluso complicidad de Notarios, obligaban a la gente a firmar escrituras para miembros de la delincuencia… despojaban de terrenos a sus legítimos dueños”, dijo el presidente.