Ciudad de México.- La Liga Mexicana del Pacífico entra a nueva era al inaugurar hoy su temporada 2025-26 con Salvador Escobar como nuevo presidente. Se incorporan franquicias, le apuesta al desarrollo tecnológico y acordó un convenio para que los juegos se puedan ver en la plataforma de MLB.
Aunque se vislumbra un panorama halagador, el titular del circuito invernal enfrenta el primer gran reto para resolver con la sede en Tucson, Arizona, donde se mudó la franquicia de Mayos de Navojoa y en la que de inicio no podrán jugar por problemas de visado.
«Es un súper reto, los tiempos fueron muy apretados y ahora estamos enfocados a tener más claridad. Por eso resolvimos que las dos primeras series de Tucson se jugaran administrativamente de local en las sedes de los otros equipos, pero en una semana tendremos mucha más claridad y una perspectiva de qué tanto tiempo nos puede llevar este proceso administrativo, un cambio así no es tan sencillo”, aceptó el titular de circuito, quien agregó que habrá transparencia y una apertura total en el proceso.
*Salvador Escobar, presidente de la LMP.
A las transmisiones de los juegos Youtube, la oferta creció con la opción del canal de Major League Baseball lo que ayudará para una internacionalización.
«Cerramos la negociación con MLB y todas sus plataformas. Estamos muy contentos hay muchas innovaciones tecnológicas que se presentan. Más estadísticas, mejoría en las transmisiones, más sabermetria para los equipos, es una mejor experiencia en la que hemos estado trabajando todos estos meses”, expresó.
Salvador Escobar también destacó la llegada de la franquicia de Jaguares de Nayarit, con el empresario Carlos Peralta.
«Llega un familia pilar en el beisbol de México, llegaron con un gran proyecto y con las ganas de hacer bien las cosas. La afición de Nayarit podrá estar tranquila de que van a tener un equipo competitivo”
El “¡playball!” de la Liga Mexicana del Pacífico se cantará esta noche con la participación de los 10 equipos. Con este inicio llegan los tiempos de cambio.
CAMBIOS EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
*** Dos cambios de franquicia con la llegada de los Jaguares de Nayarit y Tucson Team Baseball
*** Los equipos contarán con una mejor información estadística
*** Los juegos se transmitirán por la plataforma de MLB
*** Se espera la participación de jugadores destacados debido a la cercanía del Clásico Mundial
*** Trabajo en conjunto con el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano para realización de homenajes a legendarios peloteros
Con información de Excélsior