Nuevamente en Culiacán, el Grupo Interinstitucional retira cámaras de videovigilancia irregulares

Culiacán, Sin.- En esta ocasión, el operativo conjunto se realizó en las colonias La Finca, Montserrat, Jardines, Fincas del Humaya, Villas del Rosario, San Jorge, Santa Rosa, Granada, Cantabria y Universo, donde se localizaron y retiraron:

– 1 cámara PTZ alámbrica (panorámica, inclinación, zoom).
– 9 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 10 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,041 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que comenzó este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de manera anónima, a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911, la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.