Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que durante la Navidad se logró un reporte cercano a blanco son nueve personas lesionadas por pirotecnia y cinco homicidios dolosos entre el 23 y 25 de diciembre.
Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que la noche del pasado sábado durante la celebración de Navidad tuvieron un día normal al no ocurrir cosas extraordinarias por fortuna, con un promedio de un asesinato en Sinaloa desde el pasado viernes y con un registro de 9 personas lesionadas por pirotecnia, de los cuales seis fueron niños y tres adultos.
“Por fortuna no fueron de gravedad, ni tuvimos mutilaciones de dedos ni de eso que lo más ocurre por el uso de pirotecnia”, expresó.
Tras dar a conocer que durante el periodo decembrino se logró decomisar 915 kilogramos de pirotecnia, celebró que la población haya reducido el uso de estos productos, aunque finalmente las familias fueron las que tomaron la decisión independientemente de los mensajes que enviaron como gobierno donde alertaron las consecuencias por el uso de pirotecnia, como mutilaciones de dedos y manos.
Respecto a los homicidios culposos detalló que se registraron ocho casos y ninguno por bala perdida.
Sobre la cifra de homicidios dolosos en el periodo del 23 al 25 de diciembre puntualizó que se registraron un total de 5 casos.
Resaltó que a la fecha Sinaloa registra un homicidio menos en relación al año pasado al contabilizarse 32 casos mientras que el año pasado cerró con 46 asesinatos.


