Guasave, Sin.- El próximo dos de marzo será el paro nacional en defensa por el campo, informó Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos, quien destacó que algunas de las primeras acciones están por definirse, pero que habrán de realizarse de manera simultánea en los estados participantes.
Dijo que la lucha de los hombres del campo la llevarán a cabo en medio de un gran sentimiento de impotencia, al ver como se les va de las manos el sustento que han tenido toda su vida, pues aseguró que los agricultores están tocando fondo y ya no tienen recursos ni para cubrir los gastos elementales de sus hogares.
En lo referente a la lucha por los pagos pendientes de los 750 pesos por tonelada, más los doscientos pesos para la compra de coberturas dijo que seguirán adelante en los próximos días, hasta iniciar la manifestación nacional por la defensa del campo a partir del próximo 2 de marzo.
Informó que desde este 18 de febrero un grupo de productores acudieron a la delegación de SADER en Culiacán para ver los avances de los pagos pendientes, sin embargo, al no encontrar una respuesta decidieron tomar las instalaciones.







