Guamúchil, Sin.- Autoridad municipal del Salvador Alvarado dieron banderazo de inicio a la construcción de la obra de un nuevo pozo profundo en la comunidad 15 de septiembre, el cual tendrá una inversión de 530 mil pesos para garantizar un buen servicio de agua a 270 familias de la comunidad, informó el presidente municipal de Salvador Alvarado.
Armando Camacho Aguilar, comentó que, esta obra era necesaria debido a que, el antiguo pozo el cual tenía 27 años de haberse construido, ya se encontraba en malas condiciones por el azolve, lo que provocaba qué el servicio de agua fuera insuficiente para suministrar a toda la comunidad.
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable Alcantarillado Salvador Alvarado (JAPASA), Enrique Cruz Gastélum, mencionó que, este pozo tendrá una profundidad 70 metros para extraer el vital líquido del subsuelo y la ubicación será a un costado del antiguo pozo profundo que contaba la comunidad.
Agregó que, la inversión de más de 500 mil pesos para la construcción de este pozo será Recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal y la obra tendrá una duración de aproximadamente un mes.