Los Mochis, Sin. – El nuevo vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, aseguró que se encuentran trabajando en los casos de asesinatos abiertos donde las víctimas fueron integrantes de la comunidad LGBTIQ+ como el de La Vale, La Charis y Juventino.
El funcionario estatal comenzó a revisar las carpetas de investigación durante esta semana, de acuerdo a lo que compartió. Además, señaló que en busca presentar resultados en las indagatorias tienen un trabajado definido con policías de investigación y servicios periciales, quienes se reunirán los viernes para evaluar los avances y determinar líneas de investigación fuertes en cada uno de los casos.
“Fueron esas carpetas las que empezamos a revisar esta semana, traemos un programa de trabajos definido con policías de investigación y servicios periciales, y los viernes nos vamos a estar reuniendo todo el equipo de trabajo para evaluar los avances y también determinar líneas de investigación fuertes. En todos esos (casos) se está trabajando”, dijo tras ser cuestionado sobre los casos sin resolver.
CASOS SIN RESOLVER
El primero de estos casos en los que la Vicefiscalía Zona Norte no ha presentado resultados corresponde al de Juventino, también conocido como ‘Violeta Navarrete’, quien fue encontrado sin vida el 28 de febrero del año 2023 dentro de su domicilio en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
El par de casos restantes ocurrieron en este 2025. El primero corresponde a Ricardo Valentín “La Vale”, quien fue localizado sin vida el 28 de junio en una parcela del Ejido 5 de Mayo, Ahome. Mientras que el caso de Rosario “La Charis” sucedió el 14 de julio, siendo encontrada sin vida en su hogar en el municipio de Juan José Ríos.
Cabe señalar que, a estos casos donde las víctimas son integrantes de la comunidad LGBTIQ+ se le suma el del profesor jubilado identificado como Jesús Rey, quien fue encontrado el reciente 02 de agosto al interior de su domicilio en el fraccionamiento Montebello, en la ciudad de Los Mochis.