Guasave, Sin.- Nunca antes habíamos tenido un panorama tan complicado, refirió el presidente del módulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta luego de un análisis sobre la situación por la que atraviesan los hombres del campo.
Dijo que el temporal pinta oscuro y feo para los agricultores ya que han sido muchos los aspectos que han venido afectando al sector desde los malos precios, el retraso en los pagos, cobro de intereses más caros, falta de créditos y ahora también la falta de lluvias.
“Está difícil la situación, se torna un temporal muy oscuro y muy feo, esperemos en Dios que en estos días que quedan llueva, porque con el azote que nos pegó malos precios, la tardanza en los pagos y estar pagando intereses más caros, está muy difícil” manifestó.
Dijo que además, hoy en día no se pueden autorizar siembras de frijoles por la falta de agua, muchos productores no tendrán nuevos créditos, aunado al encarecimiento de los insumos y los malos resultados de la comercialización. Por lo que reiteró que nunca antes habían enfrentado tantas complicaciones de manera simultánea dentro del sector.