Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, aseguró este jueves 9 de octubre que no ha sido parte de algún Comité de Adquisiciones, luego de que la defensa de exalcalde desaforado Gerardo Vargas señalara durante audiencia que el actual presidente municipal era parte y votó a favor de la contratación sin licitación de una consultora en 2021.
El presidente municipal declaró que actualmente tampoco es parte de algún Comité donde haya tenido voz, voto o presencia, por lo que se dijo tranquilo tras el señalamiento por parte de la defensa de Vargas Landeros, quien ha sido tres veces vinculado a proceso por acciones en el Ayuntamiento de Ahome en 2021.
“No hay mucho que decir, la verdad. Nunca he estado en ningún comité, ni lo estoy ahora, ni lo estuve antes en ningún comité donde tuviera ni voz, ni voto, ni presencia”, comentó.
Considerando que existe la posibilidad de que el señalamiento podría ser una estrategia jurídica, Toño Menéndez prefirió no emitir alguna postura ante dicha posibilidad. Además, manifestó que no le encuentra sentido al señalamiento.
Finalmente, el propio alcalde aseguró que se descarta la posibilidad pudiera ser requerido para comparecer durante la investigación complementaria de lo que es la tercera vinculación a proceso contra Gerardo Vargas, donde se le señala un presunto daño al Ayuntamiento por 33 millones de pesos.