Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya aseguró que hasta el momento no ha sentido la necesidad de contar con escoltas o personal de seguridad, al afirmar que no ha enfrentado situaciones que representen un riesgo para su integridad.
Consideró que los hechos de inseguridad, como los registrados recientemente contra otros alcaldes, pueden ocurrirle a cualquier ciudadano, en el contexto de los despojos de vehículos que se han presentado en la región.
“Nunca he tenido ninguna situación que me haga pensar que tengo que ir escoltada, nunca. Yo transito tranquila, voy al campo, vengo, y mucho menos he necesitado ayuda para andar aquí en mi municipio. A todo mundo le puede pasar, a cualquier ciudadano, porque estamos en ese tema del despojo de vehículos. Afortunadamente yo no lo he vivido, como muchos sí lo han padecido, y eso es muy desafortunado”.
A pesar de reconocer que la inseguridad es un problema que afecta a todos, la alcaldesa reiteró que mantiene su rutina con normalidad y que incluso en sus viajes a la capital del estado no considera necesario un acompañamiento especial, aunque manifestó que incluso a cualquier ciudadano le puede pasar.