Los Mochis, Sin.- Luego de sostener un encuentro con productores y líderes del sector agropecuario en Sinaloa, Julio Berdegué Sacristán quien será el próximo secretario de Agricultura en México destacó que el gran objetivo del próximo sexenio será fortalecer la soberanía alimentaria nacional.
Julio Berdegué dijo que para lograrlo se tiene proyectadas prioridades como las políticas de bienestar, la eficiencia del uso y manejo del agua mediante la tecnificación y modernización de la infraestructura hidráulica y la producción en campo.
El próximo secretario de Agricultura del país señaló que esta reunión no fue para hacer compromisos, ya que primero es tener un acercamiento y escuchar las necesidades del sector agropecuario y en función de ello tomar decisiones, y dijo que no van a cambiar la política hacia los pequeños productores, pero sin dejar de lado la agricultura comercial.
Julio Berdegué reconoció que existen bastantes retos en el sector agrícola, pero juntos gobierno y productores se puede lograr el desarrollo del sector, además dejó claro que los productores demostraron que no están en el olvido al votar en la pasada jornada electoral por Claudia Sheinbaum para presidenta de la República quien sabrá corresponder a esa confianza.
La reunión se realizó en Los Mochis con representantes del sector agrícola privado y campesino, funcionarios de gobierno del estado y sector ganadero del estado de Sinaloa.