Los Mochis, Sin.- Es provisional el área que se destinó sobre la carretera Mochis-Topolobampo, del bulevar Labastida Ochoa hacia el sur, para la venta de vehículos, tras las quejas de los vecinos, aseguró José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El titular de la dirección de Tránsito en Ahome comentó que los propietario de los vehículos en venta son conscientes que esta medida es provisional, en tanto se consigue un terreno específico para esta actividad.
“Estaban por el dren Degollado entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, se dio un cambio provisional porque hubo una queja de los vecinos por a falta de higiene y otros detalles, se cambiaron por la Mochis-Topo hacia el sur, que ahí están ahorita”.
“…no están fijos, ellos saben que es provisional; en el área que se pongan al menos que sea particular nadie se va a quejar, tiene que ser en un solar que es particular y de todos modos se va a quejar la gente, hasta el momento no tenemos quejas”, comentó.
El funcionario aseguró que es responsabilidad de los propietarios de los vehículos mantener el área limpia, ya que eso determinará el tiempo de permanencia en ese lugar.
“Es responsabilidad de ellos protegerla y no tener quejas de cuestiones de higiene; si ellos no cuidan se les tendrá que buscar otra área o ellos buscar otra área, estas personas por primera vez en un día se cambiaron, pidieron un mes para cambiarse y en el mismo día ya estaban allá, ahorita si causan problemas ellos saben que se les tendrá que cambiar”, aseguró.
Gutiérrez Rivera recordó que hace algunos años atrás, se proporcionó un lugar que se destinaría para la venta de vehículos, justo en la entrada a la ciudad de Los Mochis en El Trébol, sin embargo esta zona fue rechazada por los propietarios de los vehículos en venta.
“Inclusive fue una idea del hoy secretario del Ayuntamiento, quien coordinó eso, se hizo quedó ahí, no lo usaron, no lo quisieron porque así es esto, este es el modo de vida de ellos de ahí viven, de ahí dependen, es su fuente de ingresos, tenemos que buscar que hagan su actividad sin que causen problemas, a ellos les corresponde cuidar ese lugar y que no haya quejas”, resaltó.