Obligados los productores a entrarle a la Agricultura Regenerativa

Los Mochis, Sin.- En lo que fue el último día del ciclo de Agro Conferencias 2024 de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur se presentó el especialista en Agricultura Regenerativa, Sergio Arturo Dabdoub Amado con el tema “Adaptarse o Morir: La Clave Está en el Suelo”, quien mencionó que es indispensable utilizar las diversas alternativas que mejoran la calidad de los alimentos que se producen y además elevar la productividad en campo.

El escritor de artículos para la revista ACRES y Coach en Agricultura Regenerativa mencionó que quizá uno de los errores que más cometen los productores es la sobre fertilización de los cultivos, lo cual va en contra de tener un suelo en óptimas condiciones para producir más con menos.

Arturo Dabdoub resaltó que no todos los productores conocen de estas prácticas, pero si se muestran interesados en la Agricultura Regenerativa y señaló como ejemplo el trabajo que se realiza en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur donde han empezado a producir insumos orgánicos.

El especialista en Agricultura Regenerativa se refirió a algunas de las ventajas de esta práctica, la cual dijo es aplicable en cualquier terreno, pero adaptada a cada uno de ellos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.