Guasave, Sin.- Al menos once estudiantes provenientes de distintos puntos del Estado y principalmente de Culiacán, se han incorporado a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, debido a motivos relacionados con la violencia en sus lugares de origen.
La directora de la unidad académica, Trinidad Armenta Orduño, confirmó que desde el semestre anterior se han atendido estos casos a través de protocolos institucionales establecidos por la universidad, permitiendo que los jóvenes que en su mayoría son de otras instituciones puedan continuar con sus estudios sin interrupciones.
«Hemos tenido aceptación de la mayoría de los casos por parte de esta comisión, se hace una revisión del expediente que traen los alumnos que regularmente son de segundo o de cuarto semestre o algunos que ahorita están en primero ya; nosotros autorizamos que ya están ahorita transitando en nuestras aulas 11 casos desde el semestre anterior», explicó.
La directora subrayó que la universidad mantiene una política de apertura y sensibilidad ante estos casos, siempre que se ajusten a las normativas y posibilidades académicas, destacando que tres jóvenes más decidieron esperar el proceso de admisión formal para iniciar desde cero en la institución.
Los estudiantes se han incorporado a diversas carreras como Ingeniería Civil, Arquitectura, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia y Ciencias de la Comunicación, demostrando la capacidad de la UAdeO Guasave para atender las necesidades académicas en un entorno seguro y estable.