Obligados productores agrícolas a realizar la mínima labranza

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas estarán obligados a economizar al máximo el gasto y a implementar estrategias como la mínima labranza, consideró el presidente del Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en el Estado de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, ante el encarecimiento de los insumos.

Dijo que es importante que los hombres del campo cambien la manera de trabajar ya que los números no dan para seguir realizando las labores del campo en la forma como tradicionalmente se hace y los terrenos se deberán dejar solos para empezarlos a trabajar hasta que esté por iniciar cada ciclo agrícola, ya que no hay ni habrá dinero que les alcance.

Consideró que el tema no es tarea facil para los productores sobre todo ante la incertidumbre de que el maíz no llegue a los 7 mil pesos y entonces no se puedan pagar los compromisos.

Aseguró que no es pesimista pero que es importante economizar en los trabajos porque es en la única parte en la que pueden ahorrar, pues refirió que no pueden comprar menos fertilizante ni comprar semilla barata.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.