Los Mochis, Sin.- La obra del bulevar Adolfo López Mateos no concluirá el viernes 13 de septiembre como se tenía planeado, debido a las lluvias que se han registrado en Los Mochis, según informó este martes Jaime Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome compartió que otro factor del retaso de una semana es la problemática que tienen en el suministro de las tuberías para las líneas que se encuentran colocando.
Asimismo, el funcionario municipal explicó que dicho retraso es con la fecha prometida al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por lo que no tienen retraso con la fecha original de conclusión de la obra, la cual es para la primera semana de noviembre.
“La obra tenía que estar terminada para antes del Día del Grito; habíamos puesto una fecha probable que era el 13 de septiembre, entonces no quiero que suene a excusa, pero las pocas lluvias que hemos tenido pues nos retrasa de uno a tres días cada vez que llueve”, comentó.
Donde se presenta mayor retraso la obra es en la construcción de las banquetas, por lo que agregaron una cuadrilla más de trabajadores para aventajar en dicha zona, de acuerdo a lo que mencionó el secretario de Obras Públicas, quien concluyó señalando que buscan un “avance que se note la diferencia” para antes de que finalice septiembre.