Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas Municipal, junto con el Gobierno Estatal, ha realizado todo técnicamente necesario para que el Libramiento Lateral 18 sea seguro, por lo que el problema es la forma de conducir de los automovilistas, señaló este lunes Jaime Romero Barrera.
El titular de la dependencia aseguró que el accidente no fue debido a que la carretera se encuentre en mal estado, ya que en el camino se ha realizado señalización y se colocaron muros de contención en las zonas peligrosas del camino.
Asimismo, Romero Barrera destacó que a pesar de las acciones las personas siguen cayendo al Canal Lateral 18, por lo que se debería de poner atención al estado en el cual caen las personas al canal.
“Nosotros como autoridad en coordinación con el Gobierno Estatal, pues se ha hecho todo técnicamente necesario para que sea una ruta o una ruta segura. El problema es los automovilistas. ¿Por qué? Sin meterme en cuál fue la razón del accidente, lo único que sí le puedo decir que no fue porque esté mal el camino, en ese camino se hizo señalización en su momento, la Secretaría de Obras Públicas del Estado puso las líneas centrales, las laterales, se puso el muro de contención”, expresó el funcionario.
Por último, el secretario de Obras Públicas informó que este lunes realizarán un recorrido por el Libramiento Lateral 18 para analizar donde se puede reforzar en el tema de seguridad para los automovilistas.