Ocho multas de 5 mil pesos ha aplicado la Policía Ambiental por la quema de basurones

Angostura, Sin.- De enero a lo que va de mayo, la Policía Ambiental de Angostura ha aplicado ocho sanciones económicas a personas que han sido encontradas prendiéndole fuego a los basurones municipales, señaló José Montoya Obeso.

El mando policial comentó que las sanciones que han aplicado a los ciudadanos han sido de 5 mil pesos, sin contar que también les han aplicado el arresto obligatorio de 36 horas por causar daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

Indicó que a consecuencia de que esta mala práctica de quemar los basurones se estaba volviendo recurrente en el municipio de Angostura, decidieron redoblar la vigilancia en estos lugares, que recientemente fueron limpiados para que quepan los desechos y que los ciudadanos hagan buen uso de ellos.

José Montoya Obeso manifestó que es necesario que la ciudadanía reporte al 911 cuando detecten a personas causando daños o prendiéndole fuego a los basurones, porque de lo contrario, la Policía Ambiental no podrá actuar en flagrancia ni tampoco podrá aplicar la Ley como se debe.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar