Los Mochis, Sin.- Los avances en las obras de construcción de las viviendas del Bienestar en Ahome fueron supervisadas este miércoles por Octavio Romero Oropeza, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Antonio Menéndez, presidente municipal.
Alrededor de las 11:00 a.m. el funcionario federal arribó a la obra que se lleva a cabo en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, para encontrarse con el alcalde frente a los planos del proyecto, donde una vez enterado de los avances de la obra que será entregada a principio de enero, señaló que la ciudadanía puede estar segura de que enfrentarán el reto de la construcción de viviendas en el país, pero particularmente en Sinaloa.
“Con el mismo ímpetu con que trabajamos siempre, primero con Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Sheinbaum, y este hecho de doblar la meta de 600 mil a un millón 200 mil pues nos picó la cresta la presidenta, y no queremos perder el tiempo”, mencionó Octavio Romero.
A nivel nacional no todo los gobernador y alcaldes no entienden la importancia de la construcción de viviendas, pero en Sinaloa si se comprende, reconoció Romero Oropeza, agregando entre sonrisas que Toño Menéndez “es un muy buen presidente municipal”.
En tanto a los tiempos de construcción a nivel nacional, el director de Infonavit concluyó compartiendo que fue el pasado martes cuando firmaron el contrato para amparar la construcción de 102 mil viviendas, pero tienen el objetivo de cerrar diciembre con 300 mil viviendas contratadas de un millón 200 mil que se construirán.