Mocorito, Sin.- El dirigente del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, informó que, en la región desde hace varios años no se miraba un panorama tan preocupante para los productores de temporal, debido a falta de lluvia.
Acedo Sánchez, comentó que, algunas siembras ya se han visto afectadas por la falta de lluvias, tal es el caso de las siembras de sorgo, donde los productores han tenido que resembrar sus tierras, debido a que por la falta de precipitaciones las semillas no germinaron.
Mencionó que, en la zona cacahuatera del municipio de Mocorito, se han registrado un poco más de lluvias, sin embargo, no han sido suficientes para garantizar un buen temporal.
Agregó que, aunado a las afectaciones por la falta de humedad en la tierra, las siembras de cacahuate comienzan a ser atacadas por las plagas de chapulines, por lo que habrá que realizar estrategias para evitar que se presenten daños considerables en los cultivos de temporal, ya que este insecto devora los tallos y follaje de las plantas en la etapa tierna.