Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de reactivar al comercio a nivel nacional pero al mismo tiempo ofrecer promociones y descuentos a la población en diversos artículos como electrodomésticos, celulares, juguetes, ropa y mucho más del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, denominado el fin de semana más barato del año anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Víctor Damm Ramírez.
El dirigente de la Canaco Los Mochis mencionó que a nivel nacional la expectativa es tener ventas por 141 millones de pesos durante esos días en la que participan 725 mil empresas formales en todo el país y lo que buscan es fortalecer el mercado interno.
“El buen fin es la reactivación económica de las empresas y que se quiere fortalecer para sostener los empleos y el pago de impuestos y para fomentar la formalidad, este programa siempre ha mostrado beneficios porque es para sostener el mercado interno y fortalecerlo las expectativas es tener 141 millones de pesos, más que el año pasado que fueron 134 millones de pesos”, detalló.
El dirigente del sector comercio de Los Mochis señaló que el compromiso es ofrecer artículos de calidad a precios justos con descuentos que van desde un 10 hasta un 40 por ciento y meses sin intereses.
“Los sectores comercio y turismo en el país ratificando el compromiso social es llevar a los consumidores productos de alta calidad y con garantía, el Buen Fin es el más barato del año, otorgar rebajas de un 10 a un 40 por ciento de descuento, aplicar promociones de meses sin intereses, promociones especiales y respetarlas” expresó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Rafael Nieto Tostado resaltó que quienes aprovechen estas fechas para hacer sus compras podrán participar en el sorteo de premios al pagar en forma electrónica.
“Es un sorteo en el que participa la Secretaria de Economía, el gobierno federal y el SAT y es dar más de 320 mil premios a los clientes que participen en la rifa ya famosa del Buen Fin y es con pago de tarjeta crédito, débito o de manera electrónica son 9 categorías y el premio principal son 250 mil pesos”, destacó.
El llamado a la población es para que aproveche las grandes ofertas que habrá durante el Buen Fin y si detecta alguna irregularidad en los precios le piden que sea reportado de inmediato ante la Profeco.