Culiacán, Sin.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obradorm destacó que en Sinaloa se está buscando una transición y de conciliación, y los dos, Quirino Ordaz y Rubén Rocha, plantearon la consternación social por el crimen de Román Rubio y Esteban Lopez, y pidieron apoyo para investigar, esclarecer y castigar a los responsables.
Vamos a apoyar en esos dos casos para que haya justicia, y externamos nuestro pésame a familiares y amigos de ambos.
El Presidente dijo que en la reunión de seguridad estuvieron Quirino Ordaz, como Gobernador en funciones, y Rubén Rocha, electo, y se busca esa transición tranquila, pero ahí se planteó el tema de los dos luchadores sociales asesinados en Sinaloa Municipio recientemente.
Es importante, dijo el Presidente López Obrador, que su gobierno ha optado por una estrategia distinta en cuanto a enfrentar a la delincuencia. Desde que llegó decidió no declarar la guerra a nadie, y se opta por atender las causas que origina la violencia.
No sólo acciones coercitivas, sino otras vías. El ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias. Por eso en Sinaloa y en todo el país se está invirtiendo mucho en programas de Bienestar, que los jóvenes tengan acceso a la educación, que tengan trabajo.
En el caso de Sinaloa, es considerable la inversión destinada a los municipios con más marginación en el Estado. Por eso estará en Badiraguato, y Tamazula, Durango.