Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que si supieran el momento en que se darán los hechos de alto impacto en Culiacán, pudieran prevenirlos.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes junto con el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez ponderó que los indicadores de violencia van a la baja.
Reconoció que continúan registrándose hechos de alto impacto, pero insistió que si tuvieran información sobre el lugar y el momento en que se registrarán los hechos pudieran prevenirlos.
“Sí lo reconocemos sí lo hemos atendido, sí se ha visto; ojalá y pudiéramos saber el momento en que se tienen que dar para poder actuar y prevenir esa situación. Es nuestro trabajo la prevención, sí, completamente estoy de acuerdo con todos ustedes de ese lado; la crítica constructiva la acepto, pero si supiéramos la hora en que se va dar ese incidente créanos que ahí pudiéramos estar o estaremos”, expresó.
Mérida Sánchez resaltó que cuentan con seguridad desplegada por toda la ciudad y vigiladas las entradas y salida, pero en ocasiones logran pasar “desapercibidos” los presuntos delincuentes vía terrestre y en el aeropuerto.
Defendió que la situación de inseguridad que continúa en la capital sinaloense no se logra erradicar totalmente “por falta de ganas” sino por falta de información donde suceden los hechos.
Para tener más detalles sobre lo que acontece en la ciudad se pidió a los comerciantes conectar sus cámaras de videovigilancia al Sistema C4 y activar sus botones de pánico.
Durante la conferencia la autoridad fue cuestionada sobre si están fallando las labores de inteligencia, a lo que respondió que existe coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y que el día de ayer sostuvieron una reunión con autoridades militares.