Guasave, Sin.- «Ojalá y sí sea verdad el anuncio realizado por parte del gobernador del estado en el sentido de que el Gobierno Federal podría comprar hasta 400 mil toneladas de maíz a los productores de Sinaloa», refirió Emma Aída Espinoza Armenta integrante de Campesinos Unidos, sin embargo, recuerdó que a los agricultores no les ha ido bien con los compromisos que ha establecido la Federación.
Dijo esperar que el anuncio pronto pueda ser una realidad, pero que se incluya un buen precio para el maíz, pues detalló que si estarán negociando al igual que Maseca, que ofrece 5 mil 800 por tonelada de maíz no les convendría a los hombres del campo.
Espinoza Armenta aseguró que las ofertas de parte del Gobierno Federal llegan a destiempo ya que este esquema de trabajo se debió haber pensado desde tiempo atrás y que lo ideal sería que los recursos llegaran de manera inmediata y en una sola exhibición a diferencia del recurso que siguen esperando desde el año anterior, refiriéndose al apoyo de los 750 pesos.
Finalmente la lideresa del sector agrícola comentó que hasta el momento no tienen datos de que ya se estén retirando de las bodegas las 200 mil toneladas que Maseca recientemente compró y tampoco conocimiento de que los pagos estén llegando a las cuentas de los productores.


