Los Mochis, Sin.- El pasado fin de semana se dio a conocer el lamentable caso de “Ojitos” y “Thor”, 2 perritos que fueron rescatados de la colonia Alameda, luego de que los vecinos detectaran que estaban encadenados sin poder moverse y en un avanzado estado de desnutrición afuera de un domicilio particular.
El rescate se dio por parte de Lupita Ontiveros, representante de la Asociación Patitas con Causa, Erika Acosta, activista de Los Mochis y elementos de Seguridad Pública, quienes retiraron a los perritos de sus dueños, luego de justificar que su situación económica no les permitía mantenerlos.
Esa misma tarde, los indefensos fueron trasladados a una veterinaria particular y después de 3 días recibiendo atención médica, los veterinarios informaron que se encuentran fuera de peligro y listos para poder encontrar un hogar.
Lupita Ontiveros, líder de Patitas con Causa, contó que ambos perritos son muy nobles y juguetones pese a las condiciones en que se encontraban, por lo que esperan encontrar una familia igual de amorosa que ellos que les puedan brindar los cariños y cuidados que se merecen, mientras tanto ella los tendrá en resguardo a la espera encontrarles un hogar.
“Están bien para las condiciones en las que estaban, están con desnutrición, se le tiene que dar alimento alto en proteína, afortunadamente no son perritos agresivos, creemos que los adoptaron porque el machito está esterilizado, entonces es nada más recuperación, más adelante cuando estén más recuperados pues buscarles un nuevo hogar».
En cuanto a los responsables del maltrato, recordó que ya hay una denuncia formal ante la Vicefiscalía regional zona norte, esperando que se pueda aplicar una sanción, donde reiteró la necesidad de que realmente se castiguen estos actos de crueldad animal para que no se normalice y no siga incrementando el número de casos por maltrato animal.
Para quienes estén interesados en adoptar, pueden visitar la página de Patitas Con Causa LM a través de Facebook y contactarse con Lupita Ontiveros, líder de la asociación, quien estará dándole seguimiento a la adopción de los perritos.