Culiacán, Sin.- Los diputados suplentes de Luis Javier De la Rocha Zazueta y Cinthia Valenzuela Langarica deben representar al PRI porque es dicho instituto el que ganó los votos, sin embargo, desde hace algunos días comenzaron a hostigarlos y chantajearlos para que se sumen al llamado Grupo Plural, denunció públicamente Paola Gárate Valenzuela.
La dirigente del Revolucionario Institucional en Sinaloa acusó que los altos mandos del Congreso no quieren que el PRI vuelva a tener bancada en la Sexagésima Cuarta Legislatura, de ahí estas acciones intimidatorias.
Agregó que el Grupo Plural es una «falacia» que no está contemplada en la Ley Orgánica del Congreso y se trata más bien de una artimaña para que Morena controle todos los espacios de poder en el Legislativo.
«Los están presionando, amenazando, chantajeando, hostigando, haciendo uso de todas las artimañas. Pa’ empezar no existe ese Grupo Plural, da una burda falacia, hay de dos sopas».
Cabe señalar que el suplente de Luis Javier De la Rocha es Carlos Alberto Meza Soto, mientras que de Cinthia Valenzuela es María José Menchaca Tiznado.
Según Paola Gárate, ambos son priistas comprometidos y están convencidos que deben representar al tricolor en el Congreso, sin embargo, el hostigamiento ha venido siendo bastante fuerte para que esto no ocurra.