Los Mochis, Sin.- El director de Salud Municipal en Ahome, Pablo Osuna, exhorta a la sociedad a que tengan mucho cuidado al momento de preparar y consumir pescados y mariscos en esta temporada de calor.
El doctor aconseja que pongan atención al momento de comprar estos productos del mar, que no desprendan mal aroma, que no tengan los ojos hundidos, que las escamas no se desprendan fácilmente en el tema de pescado; en los mariscos la coloración, y que se encuentren bien en una cama de hielo.
Agregó que con estas medidas sanitarias se logrará evitar enfermedades gastrointestinales desde vómito, diarrea, náuseas, por consumir pescados y mariscos en mal estado.
Ahí mismo hace una invitación a la sociedad a que acuda a los dispensarios médicos, los cuales se encuentran operando de manera normal, por si presentan sintomatología ligada a una enfermedad gastrointestinal o respiratoria por el cambio brusco de temperatura.
“Tener mucho cuidado con la alimentación, como lo es con esos cambios rotundos, la cuestión del marisco tenerlo bien refrigerado para que no se de componga y no cause gastroenteritis; nosotros como Salud tenemos todos los dispensarios por si tienen problemas respiratorios o gastrointestinal”.