Guasave, Sin.- La ola de asaltos en negocios locales está empezando a preocupar a mujeres empresarias, por lo que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Guasave lanzó un comunicado de prensa en el que solicita a las autoridades de Seguridad Ciudadana tomar medidas para garantizar la seguridad de los negocios locales.
Nubia Puentes Llanos, presidente de dicha organización en la región, precisó que el martes por la tarde una farmacia ubicada en la colonia Makarenko, propiedad de una socia de AMMJE, sufrió un asalto que afortunadamente quedó sólo en pérdidas materiales; sin embargo, la situación genera una gran preocupación debido al potencial riesgo que implica para clientes y colaboradores de ese y otros establecimientos que podrían ser objeto de robo o asalto.
Explicó que según lo que precisaron algunas integrantes del organismo en Guasave, temen tener que modificar la hora de cierre de todos sus negocios no llegando a sus metas de venta por la incertidumbre de que pueden ser objeto de un acto delictivo; que si bien en esta ocasión sólo fueron daños materiales, pudo haber sido más que eso.
Puentes Llanos explicó en el mismo comunicado que “AMMJE Guasave está dispuesta a colaborar activamente con las autoridades en la creación y ejecución de estrategias de seguridad, aportando ideas para lograr un ambiente empresarial seguro y próspero”.
Cabe resaltar que espera poder sostener un acercamiento en los próximos días con autoridades municipales para tocar el tema de manera oficial.